9 may 2013

(03 y 04/05/2013) RODANDO: 20 y 21 de abril del año 305

Espectacular es la palabra que define lo vivido el pasado fin de semana en Abla.
 
Un fin de semana en el que se han conseguido rodar todas las escenas de lo acontecido el 20 y 21 de abril del 305 d.C., correspondientes con el martirio de los Santos Mártires.
 
 


 
Para simplificar diremos que el rodaje comenzó la tarde del viernes día 3 a las 20:00h y concluyó cerca de la madrugada del domingo 5, una muestra del tremendo esfuerzo realizado por el equipo técnico dirigido por Francisco Herrerías García, y por supuesto el realizado por todos los actores y extras participantes.
 
Sobresaliente es la nota para todos los actores participantes, desde la pequeña Alicia Blasco hasta el último vecino que tenía un guión, y con interpretaciones magistrales de todos ellos que seguro serán una sorpresa para todos los vecinos de Abla.
 
Impresionante el aguante de los vecinos que soportaron calor, frio y lluvia en un mismo día. Gracias por soportar como unos profesionales esos momentos tan duros y que han posibilitado rodar lo impensable.
 
 
 
Al Ayuntamiento de Abla por ceder su servicio, al Centro Ecuestre el Serbal por sus caballos, a la Parroquia de Abla por ceder hasta el brasero Pascual, a Manoli Herrerías por sus telas, a Joaquín Sánchez Guirado por su bodega, a Antonio por su molino y a Carlos Maqueda, Minerva Herrerías Ocaña y Fátima Martínez Herrerías por su colaboración en el montaje del escenario, a todos vosotros gracias por sumar esfuerzos.
 
Un rodaje con unos días previos de mucha tensión entre los miembros de Martyrium pero que gracias al esfuerzo y empuje de Toñi Martínez Herrerías hicieron posible la recompensa de haber conseguido concluir una de las partes más complicadas de la película.

En definitiva un proyecto que sigue adelante y al que ya se le ve un final cercano.